15 sitios legales y de descarga gratuita de música

Hay cientos de maneras diferentes de descargar casi cualquier cosa desde Internet, sin embargo, no todas son legales. Lo mismo ocurre con las descargas de música porque hay miles de sitios que ofrecen descargas gratuitas de música en mp3, pero ninguno de ellos parece tener los derechos o licencias de las canciones que ofrecen para las descargas.

Si eres el tipo de persona que realmente no quiere romper las reglas o descargar canciones ilegales, entonces no tienes que preocuparte porque aún puedes obtener tus canciones gratis a través de canales legales.

En este artículo, le proporcionaremos 15 sitios web legales y gratuitos de descarga de música. Sigue leyendo para aprender más sobre estos sitios.

Los mejores sitios legales para descargar música gratis

1. SoundCloud

 

SoundCloud es gratis y ofrece la mayor colección de canciones para escuchar en línea de forma gratuita. Es una comunidad de transmisión de música en línea donde los usuarios pueden cargar canciones e incluso los artistas populares también comparten sus propias canciones.

Puede transmitir tantas canciones como desee, pero además de la transmisión, SoundCloud también le permite descargar canciones de forma gratuita, pero no todas las canciones se pueden descargar.

Si el cargador solo ha permitido la descarga de sus canciones, verá un botón de descarga justo debajo de la canción. Simplemente haz clic en él para descargar la canción en tu dispositivo y disfrutar de tu música favorita sin conexión.

Solo para darle un ejemplo, hace aproximadamente un mes, Calvin Harris ha subido una canción (EDC LV 2015) en su perfil de SoundCloud, que se puede descargar de forma gratuita para todos. Asi que,

SoundCloud está disponible como una aplicación en las plataformas Android e iOS. También hay numerosas aplicaciones de SoundCloud de terceros disponibles para Windows Phone.

2. Jamendo

 

Si desea navegar a través de una gran colección de canciones independientes o canciones de portada realizadas por aspirantes a cantantes, Jamendo es el lugar perfecto para usted.

Puedes transmitir o descargar tantas canciones como quieras de Jamendo y no hay trampa. Puedes descubrir nuevos talentos en el mundo de la música a través de Jamendo y apoyarlos escuchando / descargando sus canciones.

Muchos cantantes de primera clase han subido su trabajo en este sitio de música sin royalties y puedes descargar fácilmente las canciones que desees con solo un clic.

A partir de enero de 2015, Jamendo tiene más de 460,000 canciones disponibles para descargar, lo que la convierte en una de las bibliotecas de música más grandes del mundo.

Además, está disponible en 6 idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano y polaco.

Jamendo está disponible tanto en la plataforma Android como en la plataforma iOS, además de que también está disponible como una aplicación para Windows en su PC o tableta.

3. QTRAX

 

“Gratis ahora y gratis para siempre” Este es el eslogan que usa QTRAX, un servicio nuevo y gratuito que te trae gratis todas las últimas canciones de tus artistas favoritos.

No hay trampa y no necesitas ninguna suscripción para escuchar tus canciones favoritas. Simplemente descargue el reproductor QTRAX de forma gratuita y comience a escuchar a sus artistas favoritos. Puede descargar tantas canciones como desee a través del servicio y escucharlas sin conexión.

El uso ilimitado de descargas, radio y transmisión asegura que nunca te quedes sin grandes canciones.

El reproductor QTRAX está disponible para descargar en Windows. Las aplicaciones de Android y iOS para el servicio se lanzarán pronto.

4. Amazon MP3

 

Amazon es el mayor minorista en línea que ofrece una amplia variedad de productos en la web. Sin embargo, Amazon también ha comenzado a ofrecer productos digitales como juegos e incluso canciones.

Puede comprar sus canciones en MP3 directamente desde Amazon MP3, pero no tiene que pagar las canciones si no lo desea. Amazon MP3 también ofrece canciones gratuitas para descargar directamente desde su sitio web o sus aplicaciones móviles.

Amazon Music tiene más de 46,000 canciones gratuitas disponibles al momento de escribir este artículo, lo que lo convierte en uno de los repositorios de música legales más grandes de Internet.

Sin embargo, no podrás encontrar las últimas canciones, pero aún hay excelentes canciones disponibles de forma gratuita, todo lo que tienes que hacer es buscar tu canción favorita. Una de las mejores cosas de Amazon Music es que han categorizado bien sus canciones en varios géneros como Alternative Rock, Blues,

Amazon Music está disponible como una aplicación gratuita en las plataformas Android e iOS.

5. PureVolume

 

PureVolume es una comunidad de amantes de la música. Los artistas pueden registrarse y cargar su música en el sitio y los oyentes pueden ayudar a los artistas descargando o escuchando sus canciones y elevándolos.

Cada artista tiene su propio perfil con sus detalles básicos, música y fotos. Depende del artista permitir descargas o no, si el artista ha permitido descargas, entonces puede descargar sus canciones.

La mayoría de los artistas en PureVolume tienen descargas habilitadas para que pueda disfrutar de buena música de forma gratuita.

Algunos artistas solo han habilitado la transmisión en línea de canciones, lo que significa que puedes transmitir tantas canciones como quieras de forma gratuita, pero no puedes descargarlas en tu dispositivo para usarlas sin conexión.

También puedes obtener versiones y remezclas gratuitas para las canciones más populares.

PureVolume solo está disponible como sitio web y no hay aplicaciones móviles disponibles para el servicio.

6. NoiseTrade

NoiseTrade

Miles de increíbles canciones interpretadas por grandes artistas de todo el mundo están disponibles de forma gratuita en NoiseTrade.

NoiseTrade es una red social para los amantes de la música y los entusiastas de los libros. Permite a los artistas cargar sus canciones de forma gratuita y los fanáticos pueden descargarlas sin tener que pagar un solo centavo.

Si te gusta una canción determinada, también tienes la posibilidad de darle al artista algunos dólares por su gran trabajo. NoiseTrade conecta a los artistas con sus admiradores para crear una gran audiencia para el próximo talento.

Simplemente cree una cuenta de fan gratuita y podrá comenzar a descargar cualquier canción que desee con un solo clic.

7. SoundOwl

 

SoundOwl ofrece una gran colección de canciones populares de artistas muy populares y también de artistas más nuevos. SoundOwl es una plataforma de música simple que permite a artistas, bloggers y sellos compartir su música con todos en el mundo. Si crees que el sitio no es legal, puedes leer su página DMCA para conocer su política, que establece claramente que solo los artistas que poseen los derechos de la música pueden compartirla, todo lo demás se eliminará.

Si crees que alguna canción no pertenece al sitio o viola tus derechos, simplemente envíales un correo electrónico y se eliminará rápidamente del sitio.

Puede transmitir las canciones en línea o descargarlas en su dispositivo fácilmente. La función de reproducción aleatoria en el sitio te permite descubrir música nueva e increíble automáticamente.

8. Free Music Archive

 

La IU de Free Music Archive (también conocida como FMA) está un poco desordenada, pero el sitio ofrece una vasta colección de canciones que puedes descargar de forma gratuita.

FMA no es cualquier otra biblioteca de música en la que cualquiera pueda cargar canciones en lugar de diferentes entusiastas de la música, etiquetas, estaciones de radio, y curar las listas de reproducción sorprendentes para todos.

Estas canciones se pueden descargar de forma gratuita sin siquiera tener que registrarse en el sitio. FMA ofrece acceso a música gratis similar a las estaciones de radio. También puede contribuir al sitio curando sus propias listas de reproducción con su música personal o de otra música de la que tenga los derechos.

FMA también está disponible como una aplicación en las plataformas Android e iOS.

9. Archivo de Internet

 

Internet Archive es el archivo más grande que incluye casi todo gratis. Desde el software a la música, puedes descargar cualquier cosa y todo gratis en tu dispositivo. La sección de audio en Archivo no solo le ofrece música gratuita, sino que también ofrece muchos otros archivos de audio, que incluyen audiolibros, podcasts, música en vivo, etc. Puede descargar música y canciones sorprendentes, pero tendrá que buscar eso. La categorización no es tan fluida como se podría esperar, pero aún puede encontrar algunas canciones geniales si realmente las busca con la suficiente atención. Crea sorprendentes mixtapes descargando música en vivo gratis o las mejores canciones de los canales de radio.

10. SoundClick

SoundClick

Aunque no es tan grande como otras bibliotecas de música, SoundClick aún ofrece una cantidad decente de canciones gratuitas para saciar tu sed de música. La música libre depende principalmente de los artistas. Hay miles de artistas establecidos que están vendiendo sus canciones en SoundClick, sin embargo, la mayoría de ellos también están regalando sus canciones de forma gratuita. Incluso puede comprar los derechos de las canciones si lo desea, pero la canción gratuita debería serle de utilidad si decide descargar solo las canciones gratuitas del servicio. La mayoría de las increíbles canciones están disponibles como descarga gratuita.

11. Last.fm

Last FM

Last.fm es en realidad un servicio de radio por Internet que te ofrece pistas increíbles como si estuvieras escuchando una emisora ​​de radio local, pero el servicio también ofrece descargas gratuitas de canciones en MP3 para sus usuarios. La colección gratuita de canciones mp3, sin embargo, no es tan amplia como cabría esperar de un servicio tan grande, pero aún puedes encontrar algunas gemas ocultas entre estas canciones gratuitas. No necesita una cuenta en el sitio web para descargar canciones mp3 gratuitas, simplemente haga clic en el botón de descarga y debería descargarse sin necesidad de registrarse.

Last.fm está disponible para Windows, Android e iOS como una aplicación.

12. Vimeo

Vimeo

Sabemos que Vimeo es un sitio web de transmisión de video, pero eso no significa que no pueda descargar increíbles canciones mp3 del servicio. Vimeo tiene una tienda de música donde los usuarios venden canciones en mp3 por un precio, sin embargo, puede buscar canciones con la etiqueta “Creative Commons” en la búsqueda avanzada para encontrar canciones y música gratis. Todas estas canciones gratuitas se pueden descargar con un solo clic en su dispositivo, pero primero tendrá que registrarse en el sitio antes de descargar las canciones gratuitas.

La aplicación Vimeo está disponible de forma gratuita en las plataformas Android e iOS.

13. MP3.com

 

MP3.com es uno de los sitios de MP3 más antiguos de Internet. A pesar de ser uno de los sitios de música más antiguos de la web, MP3.com aún no tiene una colección de canciones tan grande como los sitios mencionados anteriormente. No significa que no podrá encontrar buenas canciones en el servicio, pero ciertamente se le presentará una selección limitada de pistas MP3 gratuitas en comparación con otras bibliotecas de música. MP3.com también ayuda a los artistas jóvenes y futuros a compartir su trabajo con millones de fanáticos de todo el mundo a través del servicio y usted puede ayudar a estos artistas compartiendo su trabajo con sus amigos a través de los canales sociales.

 

14. YouTube

 

Sabemos que YouTube es el sitio más grande de la web cuando se trata de transmisión de video, pero lo hemos puesto en último lugar porque descargar canciones a través de YouTube no es tan fácil como podría pensar. En primer lugar, no puedes descargar todas las canciones en YouTube porque eso sería ilegal. Sin embargo, puede buscar canciones con el filtro “Creative Commons” y luego descargarlas en su dispositivo. Estas canciones son de uso gratuito y no hay restricciones para descargarlas. Solo encuentra cualquier video con el filtro “Creative Commons” y descárgalo.

Aparte de eso, ciertos artistas crean mashups y portadas de canciones famosas en YouTube y en la descripción dejan enlaces de descarga gratuitos. Puedes descargar estas canciones también, y será completamente legal.

Leave a Comment